Organización de tareas del Community Manager de una organización educativa
Voy a intentar hace un análisis de mi centro escolar en relación a la figura del community manager. El centro es una cooperativa de padres concertado, tiene dos aulas por curso. Las redes sociales las gestionan un equipo de padres del consejo rector, no así la web que la gestiona una profesora con 2 horas para ello. El blog de infantil lo gestionan los profesores de etapa en sus horas de dedicación o fuera del horario de trabajo.
Hay un equipo en el consejo rector que se encarga de la comunicación hacia el exterior del colegio en sus cuentas de twitter y facebook. Para la gestión de la web no hay equipo, lo gestiona una profesora y el resto de profesores le va proporcionando material.
La propuesta seria que la función de community manager lo realizase un profesor supervisado por el equipo del consejo rector junto al director o personal del equipo directivo, con un plan de comunicación. En las redes sociales subir material educativo, de interés de las familias, vídeos o imágenes de los proyectos del centro así como trabajos realizados por los propios alumnos.
Este podría ser un posible check list para el community manager.
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